Desde el foro de Galiciaatletica.com y siguiendo una idea del foro elalteta.com hemos decidido hacer un mapa con todas las pistas de atletismo de Galicia norte de Portugal y las próximas de Asturias y Castilla y León en googlemaps para que podáis ver alguna curiosidad de la pista donde entrenáis o competís y también podais trazar un mapa de ruta hasta ella para no perderos. Pero para que todo esto vaya bien necesitamos vuestra colaboración la cual se basa es que nos aporteis datos curiosos (como que la pista de marín tiene 399 metros) o relevantes así como fotos de las instalaciones o la página web de la instalación si la hubiera o de la propia delegación de dicha pista.
Todo lo que nos queráis enviar hacedlo a esta dirección galiciaatletica@gmail.com Gracias y espero que este proyecto vaya adelante
En este enlace podéis ver como va evolucionando el mapa
País: ~
Envíos: 1158 ~
Miembro desde: 15 marzo 2007 ~
Última Visita: 07 septiembre 2010
GRAN IDEA: Acabo de verlo. El tema de estos mapas tiene mucho potencial. Además ayudará a localizar las pistas que menos se suelen visitas ya que el propio mapa permite trazar rutas entre dos puntos.
A vista de pájaro se comprueba la carencia de instalaciones en la mitad oriental de Galica: Ourense y Lugo.
Por cierto parece ser que en Cee y Monforte también hay pistas y que no se utilizan: a ver quien las encuentra.
Envíos: 854 ~
Miembro desde: 10 noviembre 2006 ~
Última Visita: 05 septiembre 2010
En villalba también hay, en el campo de fútbol, y si no las han cambiado son de ceniza.
Y en Lugo faltarían nuestras famosas pistas de 300 metros, que actualmente están siendo remodaladas y tendrán un nuevo pavimento sintético.
Originalmente enviado por Thor - 13 abril 2007 : 20:26:35
Nos podrías dar coordenadas de donde son esas pistas?
Orixinalmente enviado por Gatsu - 13 abril 2007 : 22:12:56
Lo miro y te lo digo.
Las de 300 de lugo, las están arreglando y tendrán pavimiento sintético.
Confirmo que las pistas de Monforte son sintéticas, con un "tartán" de similar a las de "Elviña" (Coruña). Coordenadas (aproximadas) 45'30'48.36 N y 7'31'31.45 O
Las de villalba, 43'18'12.09 N 7'41'27.66 O - Estas como indiqué antes estaban de ceniza, desconozco si las han "actualizado" a sintético. (Imagino que no que mucho atletismo allí no se practica)
Hace unos años eran de cemento, y como alli no hay mucha tradicion de atletismo ni atletas, me supongo que seguiran igual. Era cemento pintado, si.... y si eran de 400 pues no tengo ni idea...nunca vi ninguna competicion alli, se que existen porque jugue al futbol en el campo que hay dentro.
He actualizado un poco el mapa poniendo las páginas web de los clubs o delegaciones (en el caso de las portuguesas) de la zona. Ahora que empiezan las competiciones en Portugal creo que puede ser interesante para ver horarios y demás. Si veis algún error avisadme. Y si me podéis enviar datos y fotos de las pistas mejor que mejor que nadie me ha enviado ni una sóla foto!!!
Envíos: 1158 ~
Miembro desde: 15 marzo 2007 ~
Última Visita: 07 septiembre 2010